Blog
¿EN QUÉ CONSISTE LA ANGIOPLASTIA CORONARIA?
11 de enero del 2023

Es un procedimiento de tratamiento muy parecido al cateterismo cardiaco y que utiliza un globo desinflado en forma cilíndrica el cual se desliza sobre una guía metálica o alambre previamente colocado sobre la lesión a tratar, posteriormente se infla dentro de la arteria coronaria para abrirla y mejorar el flujo de sangre.



Puede suceder que el procedimiento con el globo no de los resultados deseado u óptimos y sea necesario mejorarlos mediante la utilización de una malla o prótesis vascular llamada stent. El stent sirve como sostén de las paredes de los vasos y agrandan su canal interno de manera permanente.




¿A quiénes se le realizan estos procedimientos?


A los pacientes con sospecha de obstrucciones coronarias con síntomas de angina de pecho, infarto agudo, enfermedad reciente de las válvulas cardiacas o para tratar en el adulto, enfermedades congénitas (de nacimiento). Corroborados por historial clínico y estudios de gabinete (prueba de esfuerzo, ecocardiograma, gamagrama cardiaco, etc.) Solo en caso de que la enfermedad se declara de manera abrupta (infarto agudo del miocardio, angina de pecho en reposo) se puede indicar urgentemente el estudio. 




Otras Publicaciones